miércoles, 1 de enero de 2020

House Flipper, reformas, tapetes y alfombras como mindfullnes

Empezamos el año abriendo el cajón de los video juegos...

Este año, Papa Noel, me nos dejó bajo el árbol de Navidad, un código aplicable para el juego de ordenador de House Flipper en la plataforma de Steam.

Hacía un tiempo que lo conocí gracias a un playgame de uno de los Youtubers que sigue mi pequeño Individuo (Willy Rex, para más señas). Es un juego de reformas y compra venta que me recuerda a un conocido programa de televisión en el cual podemos ver como reforman casas con resultados espectaculares.

Soy una persona que lo mismo me tiro horas con un Candy Crush, que me pasó días enteros plantada delante de un Fallout o Counter Strike. Pero este tipo de juegos, cómo el House Flipper del que os hablo hoy, son de los que más me enganchan. Eso de tener que andar gestionando los recursos no sé que tiene que tanto me gustan.
House Flipper, además, tiene el añadido del relax que me aporta el ordenar, pintar, colocar... Es mi mindfullnes particular. Puedo tirarme horas seguidas absorta, con la mente en blanco simplemente colocando objetos o cortando césped mientras las horas pasan tranquilamente olvidándome de las prisas, problemas y la ahora temible cuesta de Enero.
Que gustazo y paz mental me aporta ver como se va despejando, a golpe de click, un suelo lleno de papeles, latas y botellas. O el césped, cuando línea a línea voy recortando, y adecentando, esos jardines asalvajados, buscando el último puntito alto en el mini mapa.

El gustazo que me da cuando adecento semejante desastre
Al principio de la partida, desde el portátil de tu (en principio) chabola-oficina, te llegan peticiones de trabajo en plan chapuzas: quitar malas hierbas, ordenar garajes, pintar paredes, montar una piscina, tirar paredes... Trabajillos que vas cobrando para así ir ahorrando dinero para invertir en casas medio  abandonadas junto a sus reformas.
Ahí puedes decorar y montar a tu aire, o mejor aún, puedes regirte un poco por las demandas de los posibles compradores, los cuales te van dando su aprobación (o quejas) ante los cambios que vas introduciendo en el inmueble. Estos pueden ser tanto por la colocación de una cama doble en vez de individual, cómo por añadir un horno o tan solo una cocina de gas.

Una cosa que añado siempre a todas las reformas, antes de sacar las casas a subasta son tapetes o alfombras, es como que crean hogar y calidez. Y no tanto por los posibles compradores, sino también por mi mindfullnes, siento cómo que están inacabadas sin ese toque.

Y oye..., que con tanto decorar y poner tapetes me está entrando el gusanillo de devolverlas a nuestras vidas y poder echarnos juntos en ella a jugar (sobretodo ahora en invierno). Hace bastante tiempo que quitamos la última alfombra que quedaba en casa, así que he echado un ojo por la red y he visto estos tapetes o alfombras de Tekno-Step (ver más).

 

Ir de tiendas por la red es otro de mis momentos mindfullnes, aunque a veces me crea necesidades.


¿Con que consigues dejar tu mente en blanco? ^_^




No hay comentarios:

Publicar un comentario