jueves, 21 de junio de 2018

Porta documentos de viaje para el pediatra

Hoy abrimos el cajón de los papeles...

Hasta hace un par de semanas era donde guardaba los papeles médicos en una bolsita zip dentro de una carpetilla plástica. Pero entonces me regalaron, a modo de promoción, una cartera de viaje.





¡Con lo que me gustan a mi los bolsos, mochilas, pouchs, etc. departamentados!
En un principio está pensado para llevar la documentación en los viajes, posee protección RFID para evitar copias y cobros de las tarjetas. Tiene el tamaño adecuado para los pasaportes, tarjetas de embarque, tarjetas de credito... E incluye un pequeño boli muy elegante.

Nosotros no viajamos, pero cuando me lo ofrecieron no tardé ni medio segundo en emocionarme con la idea de usarlo con el papeleo médico del niño, que este año está siendo demasiado.

Me chasqué un poco al comprobar que un folio doblado por la mitad no cogia dentro. Pero hasta ahora solían acabar en el bolso arrugados, por lo que doblarlo en cuatro no me parece tan grave.

He metido las tarjetas sanitarias en los tarjeteros (que para eso están jeje). Los papeles de las visitas en el lado izquierdo que no tiene cremallera y en el opuesto, con cremallera, una mini sopa de letras que aunque solemos llevar en el móvil pelis y series descargadas de Prime Video no siempre apetece, o hay demasiado bullicio para compartir auriculares o directamente nos los olvidamos en casa (habrá que comprar unos para dejar fijos en el porta documentos).

El bolígrafo, según explica el vendedor, es para rellenar papeles aduaneros. En nuestro caso será para hacer los pasatiempos. Tiene su bolsillito en el centro, por lo que no necesita clip y facilita su sustitución incluso por un lápiz.

En el bolsillo exterior, a mano, he puesto la tabla de seguimiento donde debemos ir apuntando los odiosos síntomas que va teniendo. Así no se nos vuelve a olvidar o a perder por casa, que cada vez la dejábamos en el primer sitio que nos pillara a mano.

Y por ultimo, en medio, a lo bocadillo, un mini libro de Donde Está Wally que me cagó el Tió estas Navidades. Protegido, junto al resto, por una cremallera.
Queda muy compacto, tanto que la cartilla de salud del peque no cabe (he estado a punto de recortar), pero como esa apenas se usa una vez al año o cada dos...
Aún y asi me sobran bolsillos, y eso me mata. Sigo pensando que más cositas podria poner. ¡Soy tan feliz organizando pequeños espacios!

Más cuqui que la carpetilla que usaba
Sé que hay porta documentos específicos para el pediatra. La libreta de campo que le trajeron los Reyes Magos al niño iría de lujo. Pero esta era gratis y teniendo en cuenta que siendo más pequeña me tiene pensando que más poner... ¡cómo para tener una con mayor espacio jajaja!

Pues eso, que estoy como una niña con zapatos nuevos, ya ves tú con que tonterias me emociono ^_^





RESUMIENDO:
  • Tamaño compacto
  • Proteje de la humedad
  • Multibolsillos organizadores
  • RFID proteje robo datos tarjetas

¿Y vosotros cómo lleváis la documentación médica? 
¿Cómo mantenéis entretenidos a los peques mientras esperáis la visita?


-Entrada colaborativa-
Enlaces de afiliado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario