martes, 16 de enero de 2018

Gabol, una libreta de campo infantil con todo a mano

Hoy abrimos uno de los cajones del cachorro...

A veces los regalos más simples nos sorprenden por ser los que más ilusión y uso reciben, cómo ha pasado con esta libreta de campo.




Los Reyes Magos lo ven todo, y seguro que observaron cómo en la última excursión del niño daba vueltas por casa en busca de una pequeña libreta, por si queria tomar algún apunte y así no tener que acarrear con la carpeta y la posibilidad de perder sus hojas sueltas.

Así que tomarian nota y cargaron en los camellos este portadocumentos Gabol para dejarlo junto al zapato.

La mañana de reyes fue espectacular la cara que puso al abrir este regalo. Seguramente sus Majestades de Oriente no pensaban que una cosa tan sencilla iba a causarle tanto furor.

En este caso le dejaron esta carpeta de conferencias A5 de la casa Gabol. La cual consta con un espacio para introducir un bloc, cinco ranuras para tarjetas y otras tres para tarjetas de memoria o usb. Un bolsillito de tamaño mediano y uno mayor pensado para llevar una tablet o e-reader de entre 7" y 9".
Un portadocumentados con un aspecto chulisimo, acolchado con el exterior en símil de piel gris y un interior rojo que vino genial para hacer juego con el bloc de notas cuadriculado que añadieron.
Lo acabaron de complementar, ya que se vende sin contenido, con un paquete de plastidecores Bic que casi cabe justo en el bolsillito mediano. La idea principal era llevarlo en el grande dentro de su cajita original pero tras ver lo chulo que quedaban allí decidimos suprimir el negro ya que podría usar el lapicero como sustituto y luego en casa rematarlo, (tenemos pensado hacerle una pequeña fundita para cuando se acorten poder sacarlos fácil).
Además, añadieron un portaminas Alpino Frost con mina gruesa de 2mm, el cual lleva incorporado afilador; y un porta gomas de borrar Stadler, al ser formato lápiz y tener un enganche como ellos es muy práctico de guardar, además de dificultar su perdida. Por último añadieron una lupa tipo fresnel.
Seguramente a los Reyes Magos les hubiese gustado incluir una pequeña regla o metro pero al final dejaron que fuese el niño quien decidiese que le iria mejor para sus salidas a la naturaleza. Creo, y él está de acuerdo, que en las ranuras para las tarjetas SD se acomodará a la perfección un metro de papel de Ikea, que además no añadirá peso al conjunto.

Y ya ves, algo tan simple y básico cómo una caja de colores (plastidecor que siempre pintan aunque te comas o se rompa la punta), un lapiz, una goma de borrar, una libreta y una lupa dentro de un estuche han hecho las delicias de un niño de diez años. Materiales que cualquier familia con hijos tiene siempre en casa.

Pero es que estos vienen en un estuche con cremallera, con todo a mano y bien protegido. Así que no ha de andar preparando cosas por si quiere tomar apuntes en las excursiones del cole, o en un paseo rápido al parque o una salida al bosque de última hora. Siempre estará a punto y podrá apuntar, colorear, escribir..., costandole, el cogerlo, medio minuto. Y sin pesarle ni abultarle en la mano (o en nuestro bolso).
Y podrá hacerlo de forma cómoda  puesto que se puede doblar al revés (cómo una libreta de anillas que dejas en una sola plana) con lo que
facilita su agarre para escribir de pie usándolo cómo único punto de apoyo, mientras sujetas las hojas escritas entre las dos tapas evitando que el viento te las ande moviendo como puede pasar en las carpetas de gomas o pinza.
Además resulta, según me comentó super emocionado mientras lo estrenaba, que los amigos de Doraemon tienen algo parecido cuando hacen sus salidas para dibujar, ¡con lo que se siente más cerca de su ídolo!

Todos los dias lo usa un ratito, ayer quiso llevarselo al cole para los diez minutos de espera que tiene antes de entrar.
La idea es usarla para cualquier tema y una vez en casa arrancar las hojas por su corta fácil, troquelarle un par de agujeros y archivarlas en una carpeta A5 que tiene de anillas y que por su tamaño ahora mismo tenía en desuso. Ahora tiene pendiente fabricarse unos separadores para ello: notas, bichos, plantas, dibujos...



RESUMIENDO:
  • Siempre a punto
  • Todo a mano
  • Contenido protegido
  • No ocupa mcho
  • Facilita escritura en pie

¿Vuestros peques tienen libretas de campo? ¿Que más le añadirias? ^_^


-No es una entrada patrocinada-
Enlaces de afiliado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario