miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tangle Teezer (el cepillo que no duele, el amigo de los niños)

Hoy abriré otro par de cajones, el de la cómoda de mi pequeño y el otro en el baño.

Hará unos dos o tres meses estaba leyendo una entrada que salió a mi paso del blog personal de una chica, en donde hablaba un poco de su estilo, chafardee un par de entradas más y en una foto lo vi, un algo raro de plástico con purpurina que la bloguera decía que le tenía ganas de hace tiempo y que por fin se lo regalaron para Navidad, sus siglas eran TT.
Tangle Teezer disco purple
 A través de los comentarios del blog descubrí que se trataba de un cepillo, y me picó enormemente la curiosidad la forma de ese cepillo y el porque le tenía tantas ganas y esa noche centré mi paseo online en la búsqueda de información sobre Tangle Teezer, nombre al que hacían referencia las siglas, al que he bautizado como el amigo de los niños.
La primera información que encontré sobre Tangle Teezer es que es un cepillo diseñado para no dar tirones, desenreda sin tirar del pelo y deshace nudos sin molestias. ¡Justo lo que necesitaba para mi pequeño de 4 años! Así que busqué con más ahínco información sobre él.
Estuve dos días de página en página, de comparativa en comparativa, contrastando informaciones y sí, un 90% de los comentarios eran totalmente favorables. Para todo tipo de pelo, he visto que a la comunidad afro les va muy bien, y el afro y nuestro pelo liso y lacio están a años luz el uno del otro. Además de no tirar, no rompe el cabello y el cepillado estimula el cuero cabelludo por lo que pierdes menos pelos con cada cepillado.
Así que me decidí a comprar uno para mi niño.

Mi hijo tiene el pelo larguito, liso y muy fino, se le enreda solo con mirarlo. Las mañanas para él eran (pasado) una tortura. Amanecía con un nido de ratas, y eso que por la noche cepillábamos antes de dormir. Le pulverizaba un poco de agua para ayudar a desenredar y aunque iba con mil cuidados siempre se escapaba algún tirón además estábamos muy tensos el rato que duraba el adecentar esos pelos. Si podía se intentaba escaquear y siempre discutíamos porque no quería peinarse. Seguro que no os cuento nada nuevo a los que convivan con niños en casa.
Así que lo pedí por ebay, 14€ con el envío incluido, uno rosa (que es su color preferido), es algo caro pero me daba igual si cumplía con lo que había leído, no dar tirones.  Le conté a mi niño lo que había pedido, y su cara fue todo un primor, estaba expectante con la compra, todos los días preguntaba si había llegado el paquete. Una semana duró nuestra espera. Fui a buscarle al cole con el paquete en la mano, y lo abrió allí mismo en el patio del colegio, tan nervioso que salió volando al suelo. Menos mal que es de plástico y ya antes de tocarlo con las manos pudimos descubrir que es resistente jajajaja.
No es un cepillo de mascotas
Ya había leído que su aspecto puede ser desencantador, parece plasticucho malo, un material que no justifica el precio del producto, pero también había leído que su función vale su peso en oro. Así que al echarle un vistazo no me vine abajo por el desembolso, realmente al principio casi que parece un engañabobos o un cepillo para mascotas.
El niño quería probarlo allí mismo, pero como que no era plan jajaja y yo quería probarlo bien.
Así que una vez en casa cogimos nuestro cepillo de siempre el cual se le atascaba, no estiré para no deshacer los nudos (sí, sale del cole con medio nido de rata, ya os e dicho que se le enreda solo con mirarle), eso me demostró que tenía nudos, era el momento de Tangle Teezer, lo pasé y... nada, no ocurrió nada, de raíz a las puntas como si nada, el pelo se veía liso pero pensé que le había dado muy flojo, tiene las púas muy cortitas, y que era efecto óptico de la superficie y que debajo estaban todos los nudos, así que pasé el cepillo de siempre para comprobar si estaban ahí.
¡SIN NUDOS! había desecho todos los nudos como si nada ¡y en solo una pasada!
Al niño casi le da un síncope al ver como se deslizaba su cepillo de siempre. Yo tenia cara de boba con una risita tonta. Mi sobrina estaba con los ojos como platos que no se lo creía.
Pasé mis dedos por el resto del pelo y comprobé que habían más nudos, pasamos el Tangle Teezer y desaparecieron, fuera nudos, y pelo liso en menos de dos minutos, ¡increíble!
Porque esa es otra, Tangle Teezer alisa y no electriza el pelo. Siempre se cargaba de electricidad estática cuando le peinaba y este pareciendo tan plasticucho guarro se lo deja genial. Y liso como la plancha y gomina no habían conseguido, porque algunas mañanas gracias a esos nudos que se le formaban, tirábamos de plancha para bajar un poco los pelos que seguían estando a lo loco hacía arriba y mirando cada uno para un lado, nadie hubiese dicho que se había tirado 10 minutos peinándose.

Esa noche tras la ducha pasó otra prueba de oro, el enredo en mojado y sin suavizante. Más de lo mismo ¡a la primera! sin ir con cuidados ni tensiones, zas, zas y listos.
Y a la mañana, con el mega nido de ratas, ¡que os voy a contar! que no me lo podía creer, todos estos años de sufrir. No fueron uno ni dos los fines de semana que salía con gorra-gorro a la calle por no hacerle pasar por el mal trago del cepillo.
Hemos pasado de la tortura a peinarse el solo, con nido de rata y todo, dejándose el pelo liso y sin nudos. ¡Y eso bien valen sus 14€! 

Ahora se peina el solito
Yo me compré otro, en negro y rosa, cuando llegó lo cogió corriendo diciéndome:
- Vamo a vé si ete no hase raño tapoco - Mientras se lo pasaba por el pelo -¡NOOOO MAMÁ! ¡No hase raño tapoco! Mira pueba, pueba...

Por supuesto que tampoco dolía, tiene sus mismas suaves púas en dos tamaños distribuidas en filas.
Yo me desenredo el pelo en la ducha y me salen pelos casi a mechones, sin contar el daño que me hacía, ahora apenas me salen pelos y quedo desenredada en un minuto. También lo uso para aplicarme la crema suavizante, puesto que ayuda a repartir mejor por lo que uso mucha menos cantidad.

Solo tiene una pega, y es que esas púas le hacen cosquillas y no se está quieto. Lo mismo ¿eh?

Se puede comprar a través de su página oficial, hay tres* modelos en diferentes colores; el original, el compacto para llevarlo en el bolso o mochila y en forma de flor con sitio para las gomas y horquillas pensado para los peques. Aunque por tamaño vienen a ser todos por un igual.




* (Actualización 2014, ahora hay cuatro modelos disponibles, han sacado uno nuevo especial para la ducha, el cual está hueco y abierto por su base, pudiéndolo dejarlo en vertical para evitar acumulación de agua y ayudar en su secado)








-No es una entrada patrocinada-
Enlaces de afiliado:

6 comentarios:

  1. Mi hija y yo tenemos las dos el pelo muy rizado y este cepillo ha sido la solución para desenredarnos el pelo después de lavarlo. Antes usábamos un montón de productos y líquidos pero ésta ha sido la solución definitiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros igual, encima los productos nos dejaban el pelo más lacio y apelmazado contra la cara. Fatal.
      Gracias por tu comentario ^_^

      Eliminar
  2. DOY FE!!!!!!!!Gracias por compartirlo en su momento en FB, porque asi lo conoci. Para nosotras ha sido todo un alivio comprarlo. A mi nena le pasa como a tu cachorro, pelo largo, liso y fino, muy fino. Todo el dia super enredado, horrible por las mañanas y despues del baño. PERO, se acabaron los tirones, una pasada y lista. Y ademas, ella encantada, porque "no hace pupa, no dule", jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aceptar la sugerencia.
      Como no iba a estar encantada la niña, si se han acabado los tirones! :D
      Gracias por tu comentario ^_^

      Eliminar
  3. Tras leerte que ganas me han dado de cimprarmelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir que eres otra sufridora del peinado ;)
      Han pasado casi dos años y medio desde que escribí esta entrada y seguimos igual de encantados. Incluso compré otro, uno compacto para la mochila de gimnasia del niño (y de paso para la playita).
      Anímate!
      Gracias por tu comentario ^_^

      Eliminar