sábado, 21 de noviembre de 2015

Moon Sand, castillos de arena dentro de casa con la arena cinética.

Hoy nos hemos creado un pequeño cajón de arena...

Hace bastante tiempo que conocía este tipo de arena pero por unas cosas u otras siempre la iba postergando. Hasta hoy, que en una tienda tenían una expositora con orificios para introducir los dedos y apreciar el tacto de la arena.

De arenas cinéticas (o mágicas) hay de varias marcas y entre ellas se aprecian cambios en su tacto. No recuerdo de que casa era la del expositor, pero era mucho más suelta que la Moon Sand ,de la casa Spin Master, que hemos comprado.

Hemos cogido una cajita de Moon Sand Construction. Nos ha costado 10€ y trae 560g de arena (280g de color gris oscuro y 280g de un tono blanco roto) un molde de baldosas para el suelo, un molde de ladrillo para las paredes, una apisonadora y un martillo neumático para que los use el obrero que también viene incluido. Con lo que le gustan las obras y los paletas no ha podido ser más acertada la cajita. Era la única que quedaba en la tienda con un precio tan económico, las otras no bajaban de 25€ con sus maletines, y montón de moldes y estando las Navidades a la vuelta de la esquina no está el horno para muchos bollos, pero con el invierno polar a la vuelta de la esquina y el viento que nos azota, me ha parecido interesante darle una actividad diferente dentro de casa. Y de momento la cosa ha funcionado ya que lleva casi seis horas liado con la arena.

Si es que a los niños les pirra eso de tirarse al suelo y apilar montones de arena, pasárles los coches por encima para destruirlos, intentar hacer castillos (aunque en el parque y sin agua es casi misión imposible), hacer murallas para batallar entre sus muñecos...

La Moon Sand es bastante compacta a comparación de la que hemos tocado o visto en algunos vídeos. Esta no se deshace o escurre entre los dedos; me recuerda a la masa de galletas antes de que llegue a estar ligada, pero sin pegarse. En ese sentido me he llevado un poco de chasco, las otras recuerdan más a la arena de la playa, aunque quizás eso conlleve a que sea más difícil manipularla para hacer las figuras con los moldes. Con la que hemos comprado no hay problema alguno (no quiero decir con ello que con las otras sí); aunque al apretar ligeramente con los dedos se desmorona, es muy curioso ver como al darle un poco de forma, incluso con las manos, te aguanta y salen de los moldes perfectos, y no solo eso sino que puedes cogerlos y moverlos o amontonarlos sin ningún tipo de problema ni un cuidado especial (bueno, sin apretar, claro) y que la figura aguante.


No es que manche, aunque tampoco voy a decir que no ensucia. Se recoge bastante bien apretando con una bola de arena sobre la superficie, pero si los niños van a lo loco quizá caiga arenilla por el suelo u otros muebles. No se ve, pero al pasar la mano notas eso, como restos de arenilla.
Se la he puesto en una pequeña bandeja de cartón, tiene los bordes más bien altos y aún y así por debajo de ella he notado restos. Imagino que con un paño húmedo y la mopa se recogerá bien, no deja de ser arena.
Tengo que darme una vuelta por la tienda multi precios para ver si encuentro algún contenedor tipo bandeja, bajito y con tapa. Porque en la de cartón entre que se cuela en los ángulos y que no tiene tapa pues no es muy práctica. Con el tupper no se colará la arena en las juntas de los ángulos y tiene la tapa hermética para cerrarla sin más una vez que se canse de jugar. Ya estamos pensando crear con ello una playa para los Playmobil (tenían cubo, cedazo, rastrillo y pala pero no tenían arena para usarlos, ahora ya tienen el kit completo, jajaja).

Os dejo este vídeo donde hacen una comparativa entre seis arenas cinéticas diferentes para que veáis como pueden diferir unas de otras, aunque todas igual de divertidas y entretenidas para los niños:



¿Conocías la arena cinética, la habéis probado? ^_^

-No es una entrada patrocinada-


Enlaces de afiliado:

2 comentarios:

  1. Sí! Fue un regalo de Navidad para los peques el año pasado, pero el suyo era de los animales. La verdad es que mola bastante, aunque siguen usando más la masa playdoh, pero el tacto de la arena mágica me encanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plastilina Playdoh siempre se le secaba y aunque le gustaba mucho dejamos de comprarla (me lo pidió él) aunque estoy por volver a ella, la otra se queja de que es muy dura y no la usa nunca (y yo no puedo con el olor que tiene >.< )
      La arena tiene un tacto molón, aunque me gusta más el del Playfoam, es un vicio que tengo jajajaja

      Eliminar