miércoles, 25 de noviembre de 2015

Calendario de Adviento Playmobil. La cuenta atrás para Navidad

Hace cuatro años (y cuatro días) empecé este blog con la idea de enseñar lo que contenía un cajón cualquiera de mi hogar. Y lo hice hablando de nuestro calendario de Adviento rellenable y reutilizable (puedes verlo aquí).
Hoy vengo a hablaros de otro calendario de Adviento que tuvimos, junto al de los calcetines, el año pasado.

¡El Calendario de Adviento de Playmobil!


Cada año intento rellenar los calcetines, en la medida de lo posible, con diferentes sorpresas. Sobretodo la última, la del día 24. Siempre busco algo relacionado con la Navidad. Hemos tenido el típico bastón de caramelo, piruleta en forma de árbol de Navidad, Papa Noel relleno de caramelitos, mini bolita de nieve con Santa Claus...
El año pasado pensé en ponerle un Playmobil de Papa Noel con su trineo (o más bien un mini pergamino que le indicara donde coger su sorpresa). Lo había visto en una tienda, venía en un pequeño maletín; pero ya no estaba. Así que me puse a buscarlo por internet y en su búsqueda me apareció el Calendario de Adviento de Playmobil.

Tuve la suerte de pillarlo de oferta, con lo que salía casi que por el mismo precio que el maletin que había pensado y venía con el mismo trineo más otro montón de figuritas y complementos. Pensaréis que no me lo pensé dos veces, pero sí lo hice, me costó tomar la decisión de comprarlo ya que en casa hacemos el otro calendario y ya tenía todas sus sorpresas compradas, pero... ese me parecía tan molón...

Al final, tras unos días de darle vueltas me decidí a cogerlo. Cuando llegó a casa y lo vi casi me da un pasmo de la emoción (adoro los Playmobil), la foto engaña y al natural se veía enorme y robusto. Hay, hay, hayyyyy, lo que me costó mantener la calma y no ir corriendo a enseñárselo al niño y guardarlo como sorpresa hasta el día 31 que se lo colgué junto a los calcetines. Me gustó tanto y lo vi tan molón que al día siguiente de recibir el nuestro pedí otro para mis sobris.
Viene junto a un escenario en cartón, de esos que se troquelan y hacen un poco de 3D, que representa el taller de Santa Claus.
En la parte trasera del calendario, como en todas las cajas de Playmobil, vienen las fotos de la totalidad de su contenido, por lo que mejor mantenerla oculta para no quitarle emoción. Tiene un pequeño troquel que sirve para colgar de un gancho. Nosotros descolgamos un pequeño cuadro para colocar en su lugar el calendario nuevo.
Cada día, por la mañana abríamos un calcetin, y al medio dia una ventanita de Playmobil.
No recuerdo (ni tampoco os iba a hacer spoiler) las diferentes figuritas que traían ni su orden, pero para que os hagáis una idea un día puede saliros un muñeco, otro una bolsita con un par de juguetes, otro un cesto, o una bici, un reno...
Así poco a poco puedes ir montando el taller de Santa Claus.


Ellos se ponían como locos con cada figurita que sacaban, y se pasaban la tarde entera jugando con el resto de sus Playmobil y el escenario de cartón. Y cuando descubrieron el trineo (que fue el culpable de llevarme a la compra del calendario)... casi mueren de la emoción.

Este año estuve mirando de comprar uno nuevo, pero el otro escenario navideño era un salón con su árbol, sus copas... y de eso ya tiene unas figuras parecidas; y los otros calendarios que tienen no son temática navideña por lo que este año no habrá doble emoción a la hora de hacer la cuenta atrás para la llegada de la Navidad y la verdad que con el éxito y lo que disfrutaron el año pasado, me sabe un poquito mal perdérmelo, porque sinceramente... disfruto yo más que ellos. ^_^

¿Vosotros lleváis la cuenta atrás para Navidad con algún calendario?

-No es una entrada patrocinada-

Enlaces de afiliado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario