miércoles, 18 de abril de 2012

Tempera sólida

En el cajón de dibujos y pinturas de mi niño...

... hoy hemos guardado nuestras temperas nuevas. Teníamos que hacer un trabajo para el cole y las pinturas de dedos que teníamos estaban secas, así que fuimos a comprar de nuevas y en el apartado de pinturas he visto estas temperas sólidas.


Son de la casa Instant, una de las marcas de pegamento de mi infancia.
Estas son un paquete con doce colores, aunque he visto en la web que también los hay de seis. Este de doce unidades nos ha costado unos 6€.
Parecen botes de pegamento en barra y tienen rosca para subir la tempera igual que ellos.
Su apariencia al quitarles el tapón es como de cera, en cambio su textura al uso es mucho más fundente que estas. A mi me ha recordado al pintalabios, muy cremoso, aunque cunde mucho más.
Nada más estrenarlos, con el primer rayote, el niño ha pegado un grito de entusiasmo:

- ¡Mira mama! ¡Mira que bien pinta! ¡Como mola!

La textura y/o resultado final es igual que el de la tempera a pincel de toda la vida. Es más, me ha llamado mucho la atención que sobre papel los trazos parecían hechas con pincel. No necesitas agua para pintar, y por tanto el papel ni traspasa, ni se arruga, ni se estropea de forma alguna pero da la sensación que por ahí ha pasado un pincel húmedo. De pequeña se me echaron a perder muchos dibujos a causa del exceso de agua de los pinceles o de la misma pintura tempera. Por ello mismo también seca mucho antes.
Cubren muy bien sin gastar mucho color. Pone que son lavables, pero como tampoco manchan gracias a su formato en bote (las ceras por ejemplo tienden a manchar los dedos y con estos ropa, muebles...) no puedo corroborarlo.

Estoy entusiasmada con la compra, y el niño también, le ha maravillado pintar con ellas. Yo las recomiendo al 100% y de seguro que de hoy en adelante no van a faltar en el cajón de mi pequeño.
¿Y en el vuestro? ^_^

RESUMIENDO:
  • A partir de 3 años
  • Rápido de recoger
  • Apenas ensucia
  • Lavable
  • Trabaja la concentración
  • Desarrollo creativo
  • Colores cubrientes
  • Secado rápido

A continuación os dejo un vídeo demostración:


-No es una entrada patrocinada-
Enlaces de afiliado:

3 comentarios:

  1. Que buen invento!!!

    Miraré a ver si las encuentro porque me parece una idea fantástica! (sobretodo para el minidestroyer!)

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenas para peques a mi nieto de años le vuelven loco lo que pasa es que a veces no las cierra bien y sesecan pero como son al agua pienso que igual con unas gotitas de agua igual le vienen bien pero no he hecgho la prueba
    Merece la pena y si pinta en papel con un gramaje mayor que el papel normal mucho mejor

    ResponderEliminar